Consejos de diseño para mejorar la productividad en la oficina

Que un empleado esté 6, 8 o 10 horas en la oficina no quiere decir que tenga una alta productividad. A veces, el ambiente influye, y mucho, a la hora de que un empleado sea productivo. El exceso de frío, o de calor, la falta de espacios donde concentrarse  o una mala instalación de luz artificial pueden contribuir a que la productividad de tus empleados caiga en picado.

Diseña la oficina cuidando los detalles

El ambiente de trabajo físico es fundamental para lograr que los empleados sean productivos. Y el hecho de diseñar una oficina amable y agradable que transmita la filosofía de empresa y la que estén presentes los colores corporativos es imporante para motivar a la plantilla.

La luz natural, un factor muy importante

La luz artificial no es nada beneficiosa para crear un ambiente de trabajo agradable, y por extensión, productivo. Siempre que se pueda, hay que favorecer la entrada de luz natural por las ventanas. La luz natural influye en nuestro estado de ánimo, y eso también influye en nuestra productividad. También hay que cuidar la instalación de luz artificial, estudiando las necesidades de la empresa y de las actividades de sus empleados, para que sea práctica y funcional, pero para que también contribuya a construir el interiorismo y la imagen de la compañía.

Cuidado con las temperaturas

Reforma oficinas Zaragoza

Oficinas con demasiado frío, o con demasiado calor no generan ambientes adecuados para que los empleados sean productivos. Una temperatura correcta en invierno y en verano mediante sistemas inteligentes que adecuan la temperatura interior teniendo en cuenta la temperatura exterior, y unos espacios ventilados de forma adecuada contribuirán a mejorar el ambiente laboral. Además, cada vez hay sistemas más precisos y modernos para permitir que los empleados puedan gestionar la temperatura que hay en su zona de trabajo.

Un espacio para cada actividad

En las oficinas modernas es primordial crear espacios adecuados para cada actividad. Desde las zonas de trabajo a las salas de reuniones, el diseño es básico si queremos crear ambientes en los que aumente la productividad. Por ejemplo. además de las grandes salas de reuniones preparadas para juntas, siempre que se pueda hay que tratar de crear salas de reuniones para 2 o 4 personas.

Reformas Oficinas Zaragoza

Sin duda, una reunión creativa de dos personas en una sala de reuniones tremenda no será tan fructífera como en una sala más pequeña y acogedora en la que la creatividad puede surgir sin problema. También es interesante crear espacios en los que los empleados puedan gozar de cierta privacidad para realizar su trabajo, cuando sobre todo se trata de diseño o de actividades creativas que necesitan de un alto grado de concentración y sin las interrupciones que suele conllevar el trabajo de sus propios compañeros.

Crear zonas de relax

La creación de zonas de relax y de ocio, con una pequeña cafetería autoservicio, unos sofás, o una mesa de ping pong es una tendencia al alza en muchas empresas de última generación. Gracias a estos espacios, los empleado que en un momento dado se atascan en una tarea pueden desconectar durante un rato antes de volver al trabajo con más fuerza y con la mente despejada.

Si quieres saber sobre cómo diseñar la oficina para mejorar la productividad de tus empleados, puedes ponerte en contacto con Reforma Piso Zaragoza.

Post your thoughts


dos + = 8