Cómo gestiono mi negocio en las vacaciones de verano

El verano ya está a la vuelta de esquina, un periodo en el que quien más,  quien menos, desconecta durante unas días en unas más que merecidas vacaciones. Si eres tu propio jefe, tomar la decisión y gestionar tu negocio durante esos días puede tornarse una odisea. En este artículo trataremos de ayudarte a elegir las mejores fechas y trazar una estrategia para que este verano te puedas ir de vacaciones tranquilamente.

1. Mira el calendario y echa cuentas

Para muchos autónomos, el miedo a perder clientes o proyectos lleva a tomar la decisión de no tener vacaciones, un error que puede salir muy caro para nuestro bienestar, algo que a la larga influye en nuestra salud y rendimiento. Si llevamos con nuestro varios años, es momento de tirar del historial para analizar qué periodos son los más flojos, porque serán los candidatos perfectos para marcar en el calendario para las vacaciones. Revisa tu situación contable para ver cuántos días puedes permitirte.

2. Planifica las tareas

Antes de irnos de vacaciones, es momento de dejarlo todo atado, cerrado y planificado: reuniones, proyectos, llamadas… de modo que podamos dejarnos unos días de desconexión de verdad. En este sentido, es importante completar la agenda distribuyendo las tareas los días previos y los posteriores.

3. Informa a tus clientes con tiempo

(Casi) todo el mundo se va de vacaciones, es algo normal y corriente. Por este motivo no ha de ser un drama tomarnos unos días libres. Eso sí, avisa con tiempo de tu periodo vacacional para que tus clientes estén informados y puedan planificarse. Una buena idea es dejar un mensaje en el contestador de tu teléfono profesional y una respuesta automático de email avisando de tus vacaciones.

4. Gestiona tus redes sociales

Además del teléfono y el correo electrónico, cuando nos vamos de vacaciones también debemos mantener vivas nuestras redes sociales. Avisar de las vacaciones es importante, pero las redes sociales nos permiten programar contenido, de modo que aunque nosotros estemos fuera, podamos seguir llevando a cabo campañas que mantengan a nuestros seguidores y seduzcan a potenciales clientes.

En este sentido, piensa una estrategia de contenido: cada cuánto vas a publicar,  el tipo de publicaciones, qué herramientas vas a usar para darle difusión.

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