7 tips para elegir el nombre de tu empresa

La elección del nombre de la empresa es una decisión fundamental, ya que parte del éxito de la misma puede que dependa del gancho del nombre comercial, ya que será nuestra primera tarjeta de presentación. Por eso, y tras darte la semana pasada 5 consejos para calcular los costes iniciales de poner en marcha tu negocio, hoy vamos a darte unos tips para elegir el nombre de tu empresa.

1. Antes de dar el primer paso, detente a pensar qué tipo de productos va a vender tu empresa, a quién quieres dirigirte, su filosofía y lo que quieres transmitir.

2. Elige un nombre que suene bien, y que sea fácil de recordar por tus futuros clientes.

3. Comprueba que el nombre está disponible en el Registro de Patentes y Marcas y en internet.

4. Cuidado con los nombres demasiado largos. Puede que tus clientes se olviden del nombre total, o que incluso le cambien el nombre o lo abrevien como ellos quieran, distorsionando así tanto la marca como el mensaje que quieres transmitir.

5. Evita nombres difíciles de pronunciar, o complicados de escribir. Tenemos que facilitar en todo lo posible que el cliente se acuerde y pueda leerlo o escribirlo sin problemas.

6. No copies a la competencia. Lo más probable si decides bautizar a tu empresa con un nombre similar al de una empresa de la competencia, es que la otra empresa acabe demandándote. Y si no lo hace, puedes provocar confusión entre los clientes. Así que apuesta por tu propia línea de negocio, y crea un nombre propio.

7. Intenta no meter el nombre de tu ciudad o pueblo en el nombre. Salvo en casos de ciudades como Nueva York, París, o Milán, ciudades que aportan prestigio y que tienen una amplia proyección, en la mayor parte de los casos el poner un nombre territorial puede suponer cerrarte puertas si en un futuro decides dar el salto a otro lugar.

Post your thoughts


uno × 5 =