6 ventajas del marketing online aplicadas al pequeño comercio

A menudo tendemos a pensar que las estrategias de marketing y el marketing online a nivel de venta son asuntos de grandes y medianas empresas, dejando en el camino a pequeños comercios, a los que les atribuimos el trato al cliente, la confianza y el asesoramiento como sus puntos fuertes. Craso error: el pequeño comercio también puede (y debe) obtener ventajas del comercio online y en este artículo te mostramos algunas de ellas:

  • El marketing online abre nuevas oportunidades de negocio, porque te permite llegar a un público potencial diferente al que acude a tu tienda todos los días y detectar sus necesidades. Con el marketing online,  es más fácil darse a conocer.
  • Es barato. A medio plazo, diseñar un blog o llevar las redes sociales son tareas más asequibles para comunicarte con los potenciales clientes que las estrategias de comunicación tradicionales, y además son más versátiles. Eso sí, aunque llevar las redes sociales o crear una web parecen tareas sencillas, para obtener mejores resultados e invertir menos tiempo es mejor acudir a un profesional que ajuste la estrategia.
  • Más interacción con el cliente: el boca a boca o el trato son esenciales, pero la posibilidad de intercambiar opiniones, feedback y consejos a través de diversas plataformas nos permite conocer qué quiere y qué necesita.
  • Trasladar la experiencia de compra al mundo 2.0 permite seguir fidelizando al cliente más allá de tu comercio: con consejos, sorteos, recomendaciones, asesoramiento…
  • Para demostrar que nos importa estar al día y mejorar. El marketing online ha llegado para quedarse y no podemos cerrar los ojos a esta tendencia, sino que aprovechar las ventajas que nos ofrecen puede repercutir en nuestra rentabilidad.
  • El marketing online puede ser el principio de una estrategia que culmine en una tienda online que nos permita seguir creciendo, aprovechando las ventajas de un comercio abierto las 24 horas.

Si tienes una tienda y quieres poner en marcha estas acciones, no lo dudes. Ponte en contacto con Acertius. Te ayudaremos a que tengas presencia en internet para conectar con tu audiencia.

 

 

Post your thoughts


nueve + = 11