5 Ventajas del coworking

Desde hace unos meses, Acertius tiene un nuevo espacio en el que ofrece despachos y puestos de coworking en pleno centro de Zaragoza. Una opción cada vez más demandada por empresarios, autónomos y emprendedores que quieren tener un puesto de trabajo en un espacio céntrico y por una cantidad asequible. Por eso hoy, es Opinión Profesional, queremos hablaros de las ventajas que supone el cowoking ¿Listos para descubrirlas?

1. Espacio adecuado a precios competitivos

coworking Zaragoza

Sabemos lo que cuesta poner en marcha un negocio. Los costes y los riesgos que supone. Por eso, cuanto más reduzcamos los gastos, mejor que mejor. Mucha gente opta, sobre todo los freelance y muchos trabajadores autónomos, por trabajar desde casa. Pero eso supone tener una gran capacidad de concetración, y muchas veces no se dispone ni de espacio, ni de la tranquilidad necesaria para desarrollar el trabajo. Por eso, disponer de un espacio de coworking es en ocasiones la mejor salida para tener un puesto de trabajo en un espacio adecuado a precios que son asequibles.

2. Dispondrás de servicios que no podrías tener en casa

student-849821_640

Si te animas a alquilar un puesto de coworking, podrás disponer de servicios de los que no podrías disponer en casa. Dirección fiscal, espacios para reuniones, para organizar un taller… las posibilidades son infinitas.

3. Mejorarás tu productividad

Si trabajas en casa, sabes lo que cuesta concentrarse. Trabajar en casa es cómodo, pero el hogar está lleno de distracciones. Sabiendo que no tienes que salir de ella, cuesta más levantarse de la cama. La nevera está a un paso, la televisión está al alcance del mando al distancia, el sofá al lado de la mesa de trabajo… Y en casa siempre hay cosas por hacer, por recoger… Por eso, si tienes un puesto de coworking en un centro de negocios como el nuevo Espacio Acertius de Zurita podrás imponerte un horario de trabajo al que acudir, y además sin distracciones. Además, al estar en un ambiente laboral en el que hay más gente como tú, la productividad aumenta de forma notable al contagiarte ese ambiente de trabajo.

4. Estar en un centro de negocios es imagen

startup-594090_640

Si tienes que recibir a un cliente, o un proveedor, es fundamental tener un espacio adecuado para recibirlos y mantener las reuniones en un lugar que transmite imagen y confianza empresarial.

5. La colaboración es fundamental en el coworking

El trabajar en un espacio que reúne a más emprendedores, autónomos… sin duda es una fuente de creatividad infinita. En estos espacios la colaboración y la creación de sinergias entre las distintas personas que comparten a diario espacio de trabajo, pero también emociones y experiencia es una herramienta de primer orden para ayudarse en los momentos difíciles, y también para establecer nuevas líneas de negocios que a lo mejor nunca se hubieran podido desarrollar en caso de que no estuvieras compartiendo espacio con más gente. Puedes incluso montar equipos de trabajo ante proyectos puntuales en los que necesites nuevos compañeros de viaje.

 

Post your thoughts


seis + = 11