10 ventajas de contratar un asesor fiscal y contable

El año nuevo es para muchos un momento de propósitos, de hacer borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo. Errores del pasado sirven para aprender de ellos y comenzar el año con buen pie. Tanto si ya dispones de una pequeña o mediana empresa o si eres autónomo, como si planeas iniciar un proyecto profesional este año que comienza, contratar un asesor fiscal y contable es una buena idea.

  • Si empiezas de cero, para que te asesore en la forma de establecimiento de tu empresa y tu plan de negocio. Si comienzas de cero, tendrás muchas dudas y ellos serán los más indicados para recomendarte lo que mejor se ajusta a tus necesidades.
  • Para estar al día de la normativa. Aunque podemos estar informados gracias a internet o la prensa, un asesor trabaja en su día a día con la legislación y su aplicación práctica, de modo que conoce a la perfección su significado, consecuencias y limitaciones.
  • Para dedicarte única y exclusivamente a tu labor. Llevar la contabilidad de una empresa no es difícil, si es que sabes cómo hacerlo, solo necesitas tiempo y experiencia. Cualquiera podría hacerlo pero, ¿seguro que prefieres zambullirte en contabilidad en lugar de sacar lo mejor de ti en lo que mejor sabes hacer?
  • Para tener acceso a ayudas y subvenciones. Al igual que tienen conocimiento de la legislación, también están al día de convocatorias que pueden ayudarte a aliviar tu economía, asesorándote a que puedas acceder a ellos.
  • Trato personalizado. Da igual que tu empresa tenga 100 trabajadores que que estés tú solo, los asesores van a prepararse a fondo con tus necesidades, objetivos y sector al que te dedicas.
  • Para estar al día: de recibos, albaranes, facturas, declaraciones… de modo que no dejes para el último momento tu contabilidad,  maximizando tus desgravaciones y presentando tu documentación en los plazos pertinentes
  • Optimización de tiempo y de dinero, ya que con un asesor externalizamos la contabilidad sin necesidad de tenerlo en plantilla.
  • Elaboración de estrategia. Si tu empresa ya está en marcha, la asesoría puede orientarte a determinar los planes de acción que más beneficien a tu negocio.
  • Confidencialidad: toda la información y documentación que facilites será tramitada con máxima confidencialidad gracias al secreto profesional
  • Porque una asesoría está compuesta por un equipo multidisciplinar con experiencia y formación en varios ámbitos.

Si estás pensando en que alguien te lleve tus asuntos fiscales y laborales, no dudes en ponerte en contacto con Acertius.

 

Post your thoughts


+ cinco = 14