Ya puedes pagar con tu móvil Android con Android Pay

Ya es oficial, desde hace poco menos de una semana, Android Pay ha llegado a nuestro país. Si bien es cierto que Apple Pay aterrizó en España a finales del año pasado, la mayoría del parque de móviles patrios contienen el sistema operativo Google, por tanto es ahora cuando se estima que va a producirse la revolución nuestros hábitos de pago.

Y es que si se estima que para 2020 la mayoría de las transacciones que no se realicen en metálico, se harán mediante el móvil, el pasado 26 de julio constituye el inicio de una nueva época en cuanto a transferencias y formas de pago. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

 

¿Con qué móviles puedes pagar?

Absolutamente con todos los dispositivos Android que estén actualizados con Android 4.4 Kit Kit o Superior. Además, no solo se restringe a los teléfonos, sino que también se puede pagar con smartwatches y tablets que tengan Android como sistema operativo.

¿Qué tarjetas son compatibles?

De momento, sólo los clientes del BBVA con tarjetas  MasterCard y Visa podrán pagar. Si bien, es cuestión de muy poco tiempo que esta lista se amplíe. Curiosamente, en el caso de Apple Pay, el Banco Santander fue el pionero y hace escasas semanas se sumó La Caixa.

¿Cómo pagar con Android Pay?

Muy sencillo, el pago se realiza exactamente igual que con una tarjeta contactless, es decir, con datáfono. Solo tienes que acercar tu teléfono al dispositivo e introducir la clave.

¿Dónde podemos pagar con Android Pay?

Únicamente podremos pagar en establecimientos adheridos, como son las tiendas de Inditex, H&M, Cortefiel, El corte Ingles, Fnac, Lidl, Gino’s Restaurante, FrescCo, Pans & Company, Media Markt, Pedro del Hierro, 100 Montaditos, Starbucks, Women’s Secret, Sfera…

Pero además, también podrás pagar en aplicaciones que la admitan como forma de pago, evitando tener que introducir tus datos bancarios y personales para el envío. Algunas apps que permiten el pago vía Android Pay son Privalia, Showroomprive, Just Eat, entre otras.

 

Post your thoughts


siete − 2 =