Descubre cuáles son los sectores emergentes que triunfarán este año

Montar un negocio no es tarea sencilla, pero tener una buena idea es el primer paso para el éxito empresarial. Tan importante como la idea es el timing en el que se lleva a cabo, por ello en Opinión Profesional queremos analizar cómo ha empezado este año en cuanto a tirón sectorial y mostrarte qué industrias se encuentran en auge para iniciar un negocio con una inversión reducida. Si hace unos años las redes sociales arrasaron entre las startups o más recientemente, las apps de uso colaborativo de residencies, vehículos, objetos, etc., este 2017 se caracterizará por seguir con sectores al alza como las TIC, la salud o la logística, que se beneficiarán de los avances tecnológicos.

Videojuegos

Si bien se trata de una industria consolidada, la industria del videojuego sigue en constante crecimiento y lo que es más importante, posee una base de usuarios potente y sedienta de novedades. Sin embargo en España el tejido de desarrollo de videojuegos ha empezado a tejerse de forma incipiente y aun son pocos los que se atreven. Como iniciativas interesantes, Rockesport o Skara.

Salud

Si hay algo que puede considerarse de primera necesidad es el cuidado de la salud. El sector privado ha apostado fuertemente por desarrollar multiples programas de seguros, pero aún hay un importante nicho de mercado en la salud como pueden ser la aplicación de la tecnología para el diagnóstico y prevención, el desarrollo de prótesis en 3D, las apps y gadgets capaces de controlar nuestro estilo de vida, productos derivados de las enfermedades crónicas o el envejecimiento de la población.

Impresión 3D

Antes mencionábamos el desarrollo de prótesis como punta del iceberg de lo que nos viene encima con la impresión 3D. La impresión 3D es una nueva tecnología que permite la creación de piezas tridimensionales mediante la impresión en capas empleando diversos materiales. Este avance abrirá las puertas a un nuevo mundo de modelaje para el cual actualmente no se tienen los recursos ni los profesionales. Diseño de producto, implantes, prototipos, juguetes, moda, aeronáutica, odontología…

Fintech

Las finanzas digitales están de moda: banca online, crowfunding, pagos móviles, apps propias de gestión de capital… La clave en este sector es tratar de simplificar un proceso aparentemente complicado para acercarlo al gran público.

Inteligencia Artificial

Las aplicaciones y tecnologías fundamentadas en inteligencia artificial siguen su avance imparable. Es el momento de máxima expansión del IoT o internet de las cosas aplicada a multiples ámbitos como la domótica – por ejemplo las neveras inteligentes que realizan el inventario de su contenido y te avisan de su caducidad inminente o actualizan la próxima lista de la compra -, la conducción o los asistentes virtuales.

Post your thoughts


nueve + = 13