Critptomonedas, una alternativa de inversión muy rentable

Las criptomonedas últimamente copan las portadas de los medios tecnológicos y económicos, sin embargo, aun no se han consolidado para el gran público como una alternativa de inversión a la altura de otros productos financieros. Si este es tu primer acercamiento y estás pensando en invertir, te recomiendo que leas atentamente y profundices, porque puede resultarte interesante y muy rentable.

Las criptomonedas son divisas virtuales, es decir, monedas que solo existen en internet. Lo que no significa que no puedan utilizarse como depósito de valor ni como intercambio de bienes y servicios. En general, las criptomonedas presentan grandes ventajas respecto a las divisas tradicionales, como son la descentralización (no requieren de un banco central que la controle), el anonimato de sus poseedores, la inmediatez de las transacciones, su transparencia e integridad.

La primera en aparecer fue el Bitcoin allá por 2009, si bien no es la única, si que es la que más cuota de mercado tiene por antigüedad. Curiosamente, aquellos que se decidieron a invertir en ella desde el principio vieron cómo su valor se multiplicaba por cincuenta, llegando en momentos concretos a superar la cotización del oro.  Actualmente el valor de un Bitcoin supera los dos mil dólares.

Para conseguir Bitcoins lo más sencillo es aprovechar un bajón en su cotización para comprar en alguna web como Coinbase, que te paguen usando Bitcoins – una práctica rara avis en general, pero creciente en el sector tecnológico y en ciertas start ups – o mediante el minado de Bitcoins, que es la forma de obtener moneda a través de complejos cálculos computacionales.

 

Cuota de mercado de criptomonedas. Fuente: Quora

Cuota de mercado de criptomonedas. Fuente: Quora

Pero el Bitcoin no es la única moneda, si bien también puedes adquirir Litecoin, Ripple, Dogecoin o Ethereum, el cual merece una mención especial al ser la segunda criptomoneda más fuerte y la principal competencia a la hora de invertir respecto al Bitcoin. Su valor actual ya supera los 200 dólares, una cantidad muy superior a los 13 dólares de valor inicial hace un par de años.

 

 

Post your thoughts


5 + seis =