Cómo ahorrar en la declaración de la renta

Nuevos modelos 770 y 771: así es como puedes ahorrar hasta un 25% en tus recargos por deudas

A partir del próximo 1 de mayo entrará en vigor dos nuevos modelos tributarios que van a permitir ahorrar hasta un 25% en los recargos por deudas: se trata de los modelos 770 y 771. Esto es todo lo que debes saber de estos nuevos modelos tributarios.

Con los modelos 770 y 771 será posible realizar una regularización voluntaria de nuestras deudas antes de ser notificados por la Agencia Tributaria. De ser así, podremos beneficiarnos de un ahorro de hasta el 25% en esos recargos asociados a las deudas generadas a través de impuestos presentados mediante autoliquidación, es decir, aquellos relacionados con el impuesto de sociedades, el  Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con la Renta de los no Residentes y el  Impuesto Valor Añadido (IVA).

Para qué sirven los modelos 770 y 771 y cuál es el procedimiento

¿Cómo beneficiarnos de este ahorro a través de los modelos 770 y 771? Primero es necesario que Hacienda no nos haya requerido previamente esta deuda, que el pago sea voluntario y que sean autoliquidaciones.

Así, usaremos el modelo 770 para la autoliquidacion e ingreso de intereses de demora y recargos legalmente devengados para la regularización voluntaria incluida en el artículo 252 de la Ley General Tributaria. El modelo 771 se empleará para la autoliquidación e ingreso de cuotas de conceptos impositivo y ejercicios que no estén disponibles en la Sede Electrónica.

Además, tendremos que presentar un modelo de cada para cada concepto impositivo y ejercicio o hecho imponible, así como la documentación que estimemos pertinente.

Si seguimos el procedimiento creado para los modelos 770 y 771, nos podremos ahorrar los recargos e intereses de demora, así como posibles sanciones relacionadas a la recepción de requerimientos por parte de Hacienda.

Estos modelos podrán presentarse solo a través de internet mediante la sede electrónica de la Agencia tributaria a partir del 1 de mayo. Y es que aunque con estos nuevos modelos aumente la burocracia, se trata de una medida muy interesante para autónomos y PYMES que les permitirá ser más eficientes.

Si quieres saber más, no dudes ponerte en contacto con el servicio de asesoría de Acertius. Estamos aquí para ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = trece