Triunfa en las redes sociales con marketing

Aproximadamente dos de cada tres españoles usan las redes sociales, empleando casi dos horas al día en ella. Las redes sociales son, por tanto, un escaparate que las empresas no deben dejar pasar. Es por eso que insistimos tanto en la importancia de promocionar tu negocio en redes sociales pero, ¿cómo destacar tu empresa ante la competencia?

No es tanto el invertir mucho tiempo sino diseñar una estrategia para sobresalir en redes sociales. Pon a prueba tu ingenio, creatividad y pon en práctica nuestros consejos:

  • Haz uso de los formatos más diferentes y originales. Más allá de publicar una entrada en Facebook o una foto en Instagram, ¿por qué no probar IGTV o Reels para tu contenido? Salirse de la norma tiene premio: llegarás a más usuarios gracias a este efecto sorpresa
  • Estudia cada movimiento. Tras realizar una campaña, es momento de medir su impacto. Elabora informes donde recojas el alcance de tus publicaciones, lo que te permitirá saber si has alcanzado tus objetivos y qué acciones han sido las más exitosas para seguir puliendo tu estrategia.
  • Analiza a la competencia. Está muy bien medir al milímetro lo que hacemos, pero también conviene tener bajo lupa lo que hacen tus competidores y empresas del sector que sean una referencia, de modo que tengas a mano qué están haciendo y la acogida que tienen sus campañas en redes sociales.
  • Sigue los protocolos de cada plataforma. Más allá de tener diferentes formatos y usuarios, cada red social cuenta con una serie de buenas prácticas, como pueden ser tamaños de fotos y vídeos, extensión de texto, hashtags… analízalos, cíñete a ellos y optimiza el contenido en base a ellos.
  • Crea tu comunidad. Empezar en una red social es fácil, mantenerse y crecer es lo complicado. Tu objetivo ha de ser crear un grupo de seguidores fieles a tu marca. Contenido de calidad, publicaciones importantes y curiosas, promociones, interacciones cuidadas con un buen servicio de atención al cliente … atráelos y gánate su complicidad para ser más visible.

En Acertius podemos ayudarte a gestionar tus redes sociales para mejorar el alcance y llegar a más público. Ponte en contacto con nosotros, y nos pondremos manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 7