Tripulación líneas aéreas: cuándo merece la pena cambiar el país de residencia

Pilotos, copilotos, asistentes de vuelo… dentro de un avión comercial podemos encontrar a muchas personas encargados de hacernos la vida más fácil en el aire. Profesiones exigentes, dinámicas, estresantes que atraen a muchas personas a embarcarse cada año en esta aventura que empieza por las mañanas en el aeropuerto de Barcelona, comiendo en Berlin y acabando la jornada en Londres.

Con tanto viaje no es de extrañar que parte de su vida quepa en una maleta y que, a pesar del romanticismo de su profesión, viajar sea más una rutina laboral que un placer y que establecerse en un lugar sea una tarea complicada. Así que si tareas tan normales como apuntarse al gimnasio o tener pareja se tornan un poco más complicadas con esta agenda, valorar un cambio de residencia también lo es.

Cambiar de país de residencia: un sin fin de trámites

Ojo, no hablamos de motivos personales como el clima, relaciones personales o comodidad, sino desde un punto de vista fiscal. Para ello, Acertius puede ayudarte a decidir cuándo merece la pena establecer tu residencia en otro país o por el contrario, continuar o regresar a España. Asimismo, también te asesora con los trámites fiscales requeridos y la gestión patrimonial a medida de tus necesidades.

Y es que realizar un cambio de residencia no es sencillo: trámites con la embajada, gestiones con los bancos inicial y final, altas y bajas de residencias, declaraciones de la renta de años anteriores, renovaciones de la licencia de vuelo, seguros, inversiones… Demasiada burocracia como para perderse por las nubes. La mejor manera de evitar problemas es precisamente dejárselo a los profesionales.

Así que si estás valorando un cambio de residencia y quieres sopesar los pros y contras en tus finanzas y fiscalidad, lo mejor es consultarlo antes y preocuparte únicamente de volar a tu destino.

 

 

Post your thoughts


9 + nueve =