Por qué no es buena idea hacer tú mismo la página web de tu negocio

Hoy en día tener presencia en internet es una baza fundamental para la mayoría de los negocios: Twitter, Facebook, Instagram, Google, un blog profesional… y también a través de una página web de tu empresa. Sin ir más lejos, las pymes mueven ya más de la mitad del e-commerce.

Teniendo en cuenta que además de trabajadores, también nos hemos alfabetizado digitalmente en mayor o menor medida, es habitual que seamos nosotros mismos los que nos lancemos a crear perfiles en las redes sociales. Además, si tenemos algo de tiempo, es fácil que nos aventuremos a hacer nuestra página web corporativa, después de todo, existen plataformas a priori sencillas que nos invitan a ello en unos cómodos clics y tutoriales abundantes en internet. Craso error.

Crear una página web lleva tiempo y esfuerzo, tanto es así que si no tenemos claros los conceptos ni disponemos de los conocimientos, puede convertirse en un infierno… incluso en los detalles más pequeños.  No hace falta ser informático ni saber programación, pero una página web marca la diferencia, para bien o para mal.

Hacer una página web no es fácil, sobre todo si queremos que esté bien hecha, de una imagen profesional y atractiva y cuente con las herramientas necesarias para tu negocio, además de cumplir una serie de criterios empleados por motores de búsqueda como Google, lo que permite que tu página aparezca lo más arriba posible cuando se buscan ciertas palabras clave.

Porque la página web va a ser la carta de presentación de tu empresa ante potenciales clientes e incluso puede servir para realizar ventas online. Por eso es fundamental contactar con un profesional con experiencia que sepa qué diseño nos conviene y nos ayude a posicionar en buscadores.

Por supuesto, nosotros también somos parte importante en la creación de nuestra web: explicando cuáles son los valores y puntos fuertes de nuestra empresa, aportando información relativa a procedimientos y productos, siendo claros sobre lo que queremos que aparezca, proporcionando imágenes de calidad, documentación…

 

Post your thoughts


nueve − 8 =