La campaña de la Renta 2016 comienza el día 5 de abril

Un año más, con la llegada de la primavera, llega también la época de cumplir con Hacienda. Y según ha anunciado la Agencia Tributaria, la campaña de la Renta 2016 comenzará el 5 de abril de 2017, prolongándose hasta el 30 de junio. Como principal novedad de la campaña de este año, es la desaparición del programa de ayuda Padre, un programa que fue eliminado en el pasado año para la mayor parte de los contribuyentes, aunque quedó vigente para los declarantes de actividades económicas.

De esta manera, el 5 de abril podrá comenzar a presentarse el borrador vía internet, mientras que el plazo para presentar la renta de manera presencial comienza el 11 de mayo.

Mejoras en Renta web

Con la desaparición del programa Padre, entra en escena el sistema Renta Web para todos los contribuyentes, que permite facilitar la presentación y realizar la declaración desde teléfonos móviles y tabletas.  Además,en esta campaña se han introducido casillas para desglosar los gastos deducibles para el cálculo del rendimiento del capital inmobiliario, o la separación del valor catastral del suelo y del vuelo. También se podrá cambiar la modificación del domicilio habitual tanto del declarante como del cónyuge.

En esta campaña que está a punto de iniciarse también se podrá pedir la rectificación de la autoliquidación del impuesto en la propia declaración en los casos en los que el contribuyente haya cometido errores u omisiones y que provoquen un incremento en la devolución o un menor ingreso.

Otros temas de interés en la Renta 2016

Como bien sabéis, con la reforma fiscal las Sociedades Civiles con objeto mercantil pasaron a tributar desde el pasado 1 de enero en el Impuesto de Sociedades, pasando a ser contribuyentes de dicho Impuesto al tipo fijo del 25%. En cambio, las Sociedades Civiles que no tengan objeto mercantil seguirán son cambios, tributando en régimen de atribución de rentas.

Respecto al rendimiento de la actividad económica, tenemos como novedad este año la eliminación del límite conjunto aplicable a todas las actividades económicas de 450.000 euros, fijando uno de 150.000 euros. De este nuevo marco quedan excluídas las actividades agrícolas, ganaderas y forestales. Recuerda que si facturas a empresas y profesionales que deben emitir una factura, el límite anual queda establecido en los 75.000 euros.

Si quieres pedir cita para que en Acertius para que desde nuestro departamento de Asesoría te elaboren de una manera profesional y segura la Declaración de la Renta del 2016, puedes contactar con nosotros en el 976 796 240.

 

 

 

Post your thoughts


× siete = 42