Cómo elegir la mejor habitación para trabajar en casa

Trabajar en casa es el sueño de muchos y la pesadilla de otros. Y es que aunque sobre el papel la perspectiva de trabajar en pijama en tus dominios suene idílico, muchos fracasan porque son incapaces de afrontar adecuadamente este reto y organizarse. Pero el teletrabajo es una realidad cada vez mas frecuente gracias a las nuevas tecnologías, así que si eres una de esos trabajadores, tendrás que ser capaz de gestionar cosas tan básicas como elegir la habitación que será tu oficina y aclimatarte a los cambios estacionales.

En general, los españoles no es que tengamos casas muy grandes, con lo cual encontrar la localización perfecta para desarrollar nuestra actividad puede convertirse en una misión imposible, sobretodo si no tenemos un despacho específico para tal fin. Así que tanto si tienes una habitación propia para ello, como si vas a destinar una zona de un cuarto o tienes un espacio multidisciplinar, queremos darte algunos consejos para que lleves a cabo tu trabajo con éxito.

– Es necesario que tengas un lugar fijo. Esto es la base de todo. No significa que vayamos a estar 365 días al año, pero sí la mayoría. Como cuando éramos estudiantes, nuestra cabeza asociará ese lugar a la concentración relativa a nuestro trabajo.

– Precisamente siguiendo el punto previo, es recomendable que en ese lugar no haya sofás ni camas, para que desconectemos al cambiar a la sala o al dormitorio. Asimismo, evitamos el riesgo de  tumbarnos en el sofá o en la cama, algo fatal para nuestros objetivos y para nuestra espalda.

– Despeja la zona. Es importante que tu espacio te guste y sea acogedor, pero tampoco lo llenes de distracciones. Colores claros, decoración minimalista y mobiliario funcional son las claves para trabajar a gusto.

– Si puedes elegir, mejor una zona luminosa. La luz solar mejora nuestro estado de ánimo, por lo que una estancia con ventanas puede ser la ideal. Eso sí, cuidado con las distracciones y los ruidos.

En tu oficina manda el silencio. Lo hemos explicado en el punto anterior,  lo óptimo es elegir una habitación tranquila y además avisar a tus familiares de tus horarios, para que te importunen lo menos posible.

– Aunque seas un espíritu libre, en tu oficina debe reinar el orden y la limpieza. Cuanto más desorden, menos concentración. Además, es poco higiénico y nada estético.

 

Los costes laborales en España, entre los más bajos de Europa

El tiempo es oro, pero el tiempo de algunos trabajadores vale más que el de otro simplemente por el lugar en el que vivan. Y es que aunque la medida del tiempo es la misma para todos, no así el coste laboral medio por hora de los trabajadores. Así, España se sitúa entre las potencias europeas cuyos costes laborales son más bajos con un valor de solo 22,78 euros por otra, menos de la mitad de otras regiones de Europa.

Estos datos proceden del Instituto de Economía de Alemana, que han sido recogidos por el Instituto de Estudios Económicos. En ellos, podemos ver que Suiza corona la lista de los 48 países analizados con 53 euros por hora. Tras el país centroeuropeo se encuentra en segundo lugar Noruega, con 48 euros/ hora. Como era de esperar, Europa del Norte cuenta con los valores más altos del continente.

Otras grandes economías como Dinamarca, Bélgica o Suecia también sobrepasan los 40 euros. Justo en ese valor se encuentra Alemania, que es el sexto de la lista.  Justo detrás, en séptimo lugar está Francia con 38 euros. Seguimos descendiendo en el ranking del coste laboral por países hasta los 27, euros/ hora de Italia o los 26,9 euros/hora del Reino Unido.

La otra cara de la moneda la encontramos sobretodo fuera de Europa, siendo Filipinas el país con un coste laboral más bajo de la lista, con solo 1,8 euros. Eso sí, la cercana Rusia tiene un coste laboral medio de 4,5 euros/hora y la gran economía China cuenta con un coste laboral de 6,3 euros/hora.

El coste laboral, que si bien puede variar mucho en función de una profesión o empresa a otra, puede ser un aliciente para la creación de tejido empresarial de multinacionales, pero también constituye una medida para evaluar el nivel de vida de un país , siempre y cuando se compare con sus precios para cuantificar el poder adquisitivo de sus habitantes.

 

Las españoles más ricos de 2018

Recién salidos de la cuesta de enero de 2018, el diario El Mundo recopila los 10 españoles más ricos de 2018 en el monográfico llamado «Los más ricos de España en 2018». , donde podemos ver que 200 personas acaparan un patrimonio de 247.050 millones de euros. Sorprende  que en solo un lustro, hayan aumentado casi 100.000 millones más.

Entre ellos, algunos viejos conocidos como Amancio Ortega y su imperio Inditex o Juan Roig de Mercadona. Sorprendentemente, nadie vinculado al sector tecnológico. Y es que parece que la tecnología nutre a la clase media, pero es sobretodo en USA donde el cluster tecnológico atesora grandes fortunas.

1. Amancio Ortega. El gallego cuenta con un patrimonio de 62.700 millones de euros al que ni siquiera las caídas en bolsa le hacen perder el podio.

2. Juan Roig. Mercadona es un ejemplo de investigación de mercado que ha logrado vencer y convencer y que tras conquistar España, empieza a expandirse a Portugal. Su creador, Roig, tiene un patrimonio de 9.250 millones de euros.

3. Rafael del Pino, Presidente de la firma Ferrovial, fundada por su padre en 1952. Cuenta con un patrimonio de 7.050 millones de euros.

4. Sandra Ortega. La hija de Amancio posee el 5% de Inditex y un gran entramado inmobiliario.

5. Franciscos Riberas Mera, consejero delegado de Telefónica, propietario (junto a su familia) del grupo Gestamp y con un patrimonio de 5.900 millones de euros.

6. Sol Daurella, presidenta de Coca Cola European Partners y perteneciente al holding Cobega. Su patrimonio es de 5.100 millones de euros.

7. Hermanos March Delgado, dueños de la Banca March y con un patrimonio de 5.000 millones de euros.

8. Victor Grifols, de Grifols, el primer banco privado de sangre español y con negocios médicos. Su patrimonio es de 3.800 millones de euros.

9. Familia entrecanales, accionistas de Acciona y con un patrimonio de 3.400 millones de dólares.

10. Isak Andic Ermay, dueño de la cadena de ropa y complementos Mango, ocupa el puesto décimo con una fortuna de 3.350 millones de dólares.

¿Cómo aumentar las ventas de tu comercio en San Valentín?

A lo largo del año suceden ciertos eventos estacionales que tenemos que aprovechar para promocionar nuestra marca y lograr vender más. Puede que algunas fechas sean tan clásicas como la Navidad, pero otras como el Black Friday o Halloween han calado en nuestro país y debemos sacar partido de ello. San Valentin está a la vuelta de la esquina y aunque no lo creas, es una gran oportunidad para ti. ¿Quieres saber cómo?

Antes de nada, ya se sabe que el 14 de febrero o día de los enamorados, es el día en el que en una floristería se factura del 5 al 15%  anual, pero las flores no es el único sector que puede salir beneficiado.  Y es que la hostelería, el comercio online, las joyerías  o el turismo también sacan partido. Con un poco de imaginación, puedes tomar ventaja de esta fecha.

Crea un packaging especial

Aprovecha durante los días previos para envolver tus productos con un packaging con motivos románticos, bien pueden ser cajas, bolsas, etc. Se ha demostrado que un pedido con un envoltorio bonito gusta más. Y si algo gusta, hay más probabilidades de repetirlo.

¿Y si probamos con un cupón de descuento?

Piénsalo: envíos gratis durante esa semana, un porcentaje de descuento para las compras en ese periodo de tiempo (o la siguiente compra) y sé original. Que tengan que introducir algo como LOVE, AMOR, SANVALENTIN.

Déjate llevar por tu espíritu romántico en redes

Canciones de Cèline Dion, eslóganes cursis, tráilers de películas románticas, un banner o foto acaramelada. Es San Valentin y tus potenciales clientes deben saber que es algo especial para tu comercio.  Salirse de lo habitual siempre crea interés.

Concursos y sorteos

A la gente le encanta que le regalen cosas y también es muy proclive a soltar su lado moñas. Sortea un producto estrella o una novedad o incluso una cena al que suba la foto más tierna a las redes sociales con un hashtag, haz encuestas… de este modo consigues aumentar la base de tus seguidores, que son también tus potenciales clientes.

Un pequeño detalle

Lo hemos dicho antes: amamos las cosas gratis y quizás añadir en los pedidos un detalle como algo de chocolate o una tarjeta puede marcar la diferencia.

 

Sea lo que sea, aprovecha estos días para aumentar tus ventas gracias al amor.