Halloween, una oportunidad de negocio para las empresas

El debate entre Halloween y Todos los Santos, entre los huesos de santo y las calabazas, es un hecho en la sociedad española desde hace años. Pero al margen de las posiciones de cada uno, esta festividad anglosajona está cada vez más implantada en nuestro país. Lo vemos en escaparates de tiendas de todo signo y en bares y restaurantes. Y sobre todo, lo vemos entre las capas más jóvenes de nuestro país.

Niños y adolescentes se han entregado completamente a esta fiesta asumiéndola como propia, disfranzándose y recorriendo los barrios en búsqueda de caramelos con el célebre ‘truco o trato’ al más puro estilo de película americana.

Halloween

Pero al margen del debate sobre si debemos celebrar esta fiesta, o aferrarnos a las costumbras más tradicionales de nuestro país, es evidente que Halloween es toda una oportunidad de negocio para las empresas. Fiestas en bares, talleres y decoraciones especiales en floristerías, fruterías que venden calabazas, tiendas de disfraces, tiendas de maquillaje, repostería especial en pastelerías, actividades en colegios, eventos en tiendas, decoraciones especiales en escaparates, packagings especiales

Halloween es la fecha perfecta para hacer algo diferente y dar a conocer tanto la empresa como los productos que se venden entre nuevos clientes, o para asegurar mediante promociones a clientes ya consolidados mediante actividades especiales para sorprenderles, tanto en los locales físicos como en las redes sociales.

Al final, Halloween es una forma como otra cualquiera de llamar la atención, y supone la antesala de la siguiente campaña, la de Navidad, fundamental parala rentabilidad de muchos negocios.

Cómo construir una marca personal

Para posicionar una empresa en este mundo competitivo, es fundamental tener una buena marca que pueda transmitir los valores de dicha marca. A nivel personal, y especialmente en el ámbito de los directivos o de las personas freelance, es igualmente importante construir una marca personal, ya que a veces, además de ser un buen profesional, también hace falta transmitirlo al mundo.

En la actualidad, en curriculum vitae se construye día a día, y las redes sociales o los blogs son un medio importante para transmitirlo y comunicarlo, proyectanto en ellas la imagen que queremos que los demás vean y que nos permitirá diferenciarnos de la competencia. Pero para proyectar esta imagen de marca personal, es necesario crear una estrategia que nos ayude a diseñarla. Una estrategia que deberá definir el objetivo que tienes profesionalmente, para poder trabajar en torno a la imagen que quieres construir, y que te llevará a conocerte perfectamente para detectar tus puntos fuertes, valores y la imagen que quieres proyectar hacia el exterior.

En este sentido, la marca personal o Personal Branding te convierte en un producto. Un producto que debes cuidar y situar en el mercado para que la gente te vea como tú quieres que te vean, construyendo una reputación online de forma lenta pero segura utilizando el marketing online para comunicar las cualidades que te distinguen de la competencia.  Y para situarte como marca personal, es importante encontrar el nicho de mercado al que dirigirte y venderte como profesional, y diseñar la estrategia de comunicación para llegar a ellos.

Si la estrategia diseñada para construir tu imagen personal es un éxito, verás como te aumentan las oportunidades laborales tanto para encontrar un empleo, nuevos proyectos si eres freelance o empresario, o para dar una conferencia, unas clases en un máster o un artículo en algún medio de comunicación digital. Y recuerda, para crear una marca personal, lo principal es que creas en ti mismo, porque si no crees tú en ti mismo, no lo hará nadie más…

 

 

 

 

 

El deporte, clave para los directivos de éxito

Hacer deporte es fuente de salud. De hecho, cada vez son más las personas que salen a correr, van al gimnasio, van a nadar o juegan al pádel o al tenis. Pero además de ser sano, practicar deporte es clave tanto para los emprendedores como para los directivos de éxito.

A fin de cuentas, el mundo del deporte y el de los negocios es muy similar. En ambos mundos, deportistas y directivos deben enfrentarse a la competencia, marcarse objetivos y vivir situaciones de tensión. En este sentido, el deporte nos ayuda a establecer rutinas de trabajo como establecer objetivos y metas, medibles, y alcanzables, eso sí. Estos retos nos ayudarán sin duda a superarnos y a conseguir que la empresa crezca mediante la creación de estrategias para apuntalar y asegurar el alcance del reto.

Al margen de los objetivos, la práctica deportiva ayudará a los directivos a combatir el estrés y a liberar tensiones si se practica al acabar la jornada laboral, o a comenzar la jornada con fuerza y lleno de vitalidad si se practica deporte a primera hora de la mañana antes de acudir a la oficina.

Además, la práctica deportiva también mejora la autoestima de las personas que realizan alguna actividad deportiva, a la par que favorece el trabajo en equipo, tan importante para conseguir que se genere buen ambiente en la empresa y que se mejore la productividad de los empleados. Para acabar, la práctica de algún deporte de forma regular también fortalece tus defensas y te ayuda a afrontar mejor las enfermedades, por lo que probablemente tendrás que soportar menos enfermedades y rendir al 100% en tus tareas laborales.

Cómo decorar un despacho en casa

Tener un despacho en casa es una opción cada vez más demanda por los profesionales. Tanto si son freelances que trabajan desde casa, como si trabajan en una oficina pero se llevan trabajo a casa o practican el teletrabajo y acuden a la sede de la empresa solo en contadas ocasiones, los despachos son imprescindibles en el día a día de muchas personas que tienen que poseer en casa un espacio en el que concentrarse y olvidarse precisamente de que están en casa.

Este importante espacio, en el que el profesional pasará muchas horas, debe diseñarse con mimo y con cuidado para crear un ambiente confortable que favorezca la concentración y el ambiente de trabajo, aunque aportando el punto de comodidad que permite tenerlo en nuestra propia casa.

Antes de empezar, es importante elegir un color. Intenta pintar en un color que te relaje y que te invite a concentrarte para ser más productivo en el trabajo. Quizás un tono azul pueda ayudarte en esta tarea, aunque para gustos, como dice el refrán, los colores. Para crear un efecto diferente, puedes poner incluso un papel pintado en una de las paredes.

Tras los colores, otra parte fundamental que mucha gente olvida es la iluminación. Además de aprovechar al máximo la luz natural, mete distintos tipos de iluminación adecuados a cada momento, desde la luz general del techo, al flexo de la mesa o un pequeño punto de luz en alguna mesa o mueble para dar el toque de encanto a la estancia con una luz indirecta.

Respecto al mobiliario, todo dependerá del estilo que le quieras dar. Lo mejor, sin duda, apostar por muebles minimalistas para aprovechar el espacio y delimitar bien la zona de trabajo. Pero es evidente que hay gente que prefiere espacios más sobrecargados con grandes librerías llenas de libros y de objetos relacionados con su trabajo. Lo más importante, que sean muebles prácticos y que además sirvan para almacenar la documentación bien en cajoneras o en estanterías para tenerlo todo ordenado. Tampoco olvides hacerte con una silla ergonómica que sea muy cómoda, ya que vas a pasar sentado en ella muchas horas.

Si el despacho no tiene demasiado color, porque has optado por el blanco tanto en muebles como en paredes, una buena idea puede ser colocar una alfombra. Además de enmarcar el espacio y darle un toque de confort, también te permitirá ponerle algo de color al ambiente. Una función que también puede quedar a cargo de alguna planta verde para darle un aspecto más natural.

La alfombra es una de las grandes protagonistas dentro del despacho de Esther,  esta nos ayuda a enmarcar su zona de trabajo y visitas rompiendo con el espacio de reuniones. Además nos ayuda a aportarle un extra de estilo gracias a su carácter escandinavo.

Si estás pensando en diseñar una oficina en casa, y tienes que hacer alguna reforma para instalarla, puedes ponerte en contacto con Reforma Piso Zaragoza.