Últimas semanas para ahorrar en la declaración de la renta del 2015

money-494160_960_720

Cuando falta un mes para que se cierre el ejercicio fiscal del 2015, es el momento adecuado de hacer números y ver de qué manera podemos reducir la factura fiscal que deberemos pagar en la próxima declaración de la renta, aligerando así la carga tributaria que debemos soportar los contribuyentes.

De entrada, uno de los clásicos por estas fechas es engrosar los planes de pensiones. Como novedad del presente ejercicio, hay que señalar que han cambiado los límites de aportación (hasta un máximo de 8.000 euros siempre que no supere el 30% de los rendimientos del trabajo o actividades económicas), y que se permite el rescate anticipado del producto. Además, también se puede invertir en los planes Ahorro Cinco, un mecanismo a largo plazo similar a los planes de pensiones de toda la vida y con las mismas ventajas fiscales.

Junto a los planes de pensiones, otro de los clásicos del final de año es amortizar parte de la hipoteca, siempre teniendo en cuenta que solo pueden acogerse a esta deducción los propietarios que adquieron la vivienda antes del 1 de enero del 2013, y los límites fijados por Hacienda para poder acogerse a las deducciones, y la fecha tope de compra de la vivienda anterior al 2013.

Junto a los planes de pensiones y la amortización de la hipoteca, en el mes de diciembre también se disparan los donativos a ongs e instituciones sociales que tengan derecho a dedución, o la inversión empresarial en algunas Comunidades Autónomas.

En el tema de la bolsa, tienes que recordar también que si tienes tu cartera, o parte de ella en negativo, tienes la opción de vender esos activos a pérdida, ya que si el periodo de generación de la minusvalía es menor a un año, éste puede compensarse las perdidas con los rendimientos del trabajo.

Si quieres más información sobre estos temas, puedes ponerte en contacto con el departamento de Asesoría de Acertius

 

4 razones para elegir una asesoría integral

Lo sabemos. El día a día, atender a los clientes, planificar nuestras estrategias, buscar proveedores, desarrollar las políticas de comunicación de la empresa, reponer el producto… Tienes un montón de tareas que desarrollar al cabo del día, y todas las horas son pocas para atender a tu negocio.

Por eso, ya seas autónomo o empresa, es fundamental que confíes en profesionales que destaquen por su eficacia para delegar una parte muy importante en la rutina de cualquier empresa: el papeleo. Contar con una buena asesoría en la que confíes, que te lleve las gestiones administrativas y fiscales, las nóminas, rentas, sociedades, o los temas legales, es básico si quieres dormir tranquilo y poder dedicarte a lo más importante: trabajar y ganar dinero.

Una asesoría que además sea integral, y que lleve tanto asuntos fiscales, como laborales, contables o mercantiles, para que pueda hacer frente a cuaquier gestión o problema que pueda surgir en la administración de tu empresa. Si todavía no cuentas con una asesoría para gestionar estos temas, hoy te damos en Opinión Profesional 7 razones por las que deberías contar  con una asesoría integral que se convierta en un departamento más de tu empresa.

Asesoría

Contabilidad controlada y al día

Con las cuentas claras y controladas, se duerme mejor. Necesitas a tu lado alguien que te informe de manera constante del estado de tus cuentas, que ofrezca soluciones antes los problemas y que te exponga de una forma clara y que entiendas los balances de situación, y las cuentas de ganancias y de pérdidas, proporcionándote información mensual de cómo evoluciona tu contabilidad para que conozcas de firma puntual el estado de tus cuentas, y que puedas tomar decisiones con información actualizada y fiable.

Contabilidad analítica

La asesoría mercantil no debe ser únicamente lleva la contabilidad de la empresa. Debe ser también una asesoría analítica para que conozcas cual es el estado real de tu negocio, cuales son los productos que te proporcionan un mayor margen de ventas, o asesoramiento en cómo tienes que hacer los presupuestos para imputar correctamente los costes directos e indirectos y no tener sorpresas en la cuenta de resultados.

traffic-lights-466950_640

Profesionales de reconocida experiencia

Si vas a confiar tus cuentas y tus asuntos legales, la asesoría tendrá que contar con un equipo multidisciplinar de amplia y probada experiencia, con años de trabajo a sus espaldas, en constante formación y con una importante cartera de clientes. Profesionales que sepan de lo que hablan en asesoría contable, fiscal, laboral y mercantil, y que sepan encontrar las mejores soluciones para tu negocio.

Tendrán que hablarte de tú a tú

Un problema que nos cuentan muchos clientes es que en otras asesorías no les explicaban las cosas de una forma clara y en un lenguaje comprensible. Por eso, es importante que los asesores sepan que están hablando con personas que no tienen por qué estar especializadas con el vocabulario jurídico o fiscal, y que hablen en un tono cercano y con un lenguaje que pueda entender por cualquier cliente.

En Acertius hacemos fácil lo difícil

Presentación de las nuevas colecciones T by Tarín y Tarín Atelier, de Tarín Joyeros

Vivimos en el día a día de nuestro cliente ‪#‎tarinjoyeros‬ para presentar las nuevas colecciones Tarin Atelier y T by Tarin. En esta ocasión, y para dar mayor importancia a las redes sociales, y se nos ocurrió convocar un casting online para elegir a la nueva imagen de Tarín bajo el hastag #castingtarin.

Tarín Joyeros

La persona elegida debía ser de la ciudad, tener una imagen fresca y elegante y transmitir la filosofía y la personalidad de nuestro cliente, Tarín Joyeros.  El casting tuvo tan buena acogida que finalmente se decidió preparar la nueva campaña con dos de las candidatas a ser la nueva imagen, una para Tarín Atelier, y otra para T by Tarín.

Y ahora, por fin, podemos mostraros el vídeo,  fruto de una intensa jornada de trabajo , y algunas imágenes de la sesión de fotos del making-of de la sesión de Tarín Joyeros para el 2016 ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Para seguir todas las novedades de Tarín Joyeros, podéis seguir tanto la web de Tarín Joyeros como el blog de esta firma joyera zaragozana, Mucho más que joyas, dos espacios webs creados, diseñados y gestionados por el departamento de comunicación y Marketing online de Acertius.

1

4

7-brillos-fondo

8-fondo

TARIN_MAKINGOF_0011

TARIN_MAKINGOF_0061

TARIN_MAKINGOF_0081

TARIN_MAKINGOF_0471

TARIN_MAKINGOF_0112

TARIN_MAKINGOF_0101

TARIN_MAKINGOF_0091-1065x1600

TARIN_MAKINGOF_069

TARIN_MAKINGOF_0122-1172x1600

TARIN_MAKINGOF_0161

TARIN_MAKINGOF_0191

TARIN_MAKINGOF_0151

TARIN_MAKINGOF_0251

TARIN_MAKINGOF_0291-1065x1600

TARIN_MAKINGOF_0211-1065x1600

TARIN_MAKINGOF_0301-1065x1600

TARIN_MAKINGOF_0441

TARIN_MAKINGOF_0571

TARIN_MAKINGOF_0471

TARIN_MAKINGOF_0641

TARIN_MAKINGOF_0661

TARIN_MAKINGOF_0151

 

Agradecimientos: Amarcord Audiovisual, Carrile, Eva Pellejero, Inés Fialdes, Fotosesions, Lencería Tua, Mayo Vera, Molinos, Nerea Roncales. Y también a todas las candidatas que se inscribieron en el #castingtarin.

La asesoría fiscal, fundamental para cualquier empresa

Disponer de un correcto asesoramiento fiscal es fundamental para cualquier empresa o persona física. En Acertius, lo sabemos. Al igual que también sabemos que la asesoría tradicional no es suficiente, ya que en estos momentos hay que obtener una asesoría preventiva.

Por eso, desde Acertius asesoramos de manera efectiva para adecuar la fiscalidad más adecuada para cada tipo de negocio, ya sean profesionales o particulares, o grandes empresas o pymes y autónomos. De esta manera, los asesores de Acertius planifican el calendario fiscal para lograr que solo tengas que preocuparte de trabajar y de sacar adelante tu negocio, olvidándodote del papeleo.

Asesoría Fiscal

Asesoramos de manera efectiva en cuanto a la fiscalidad idónea para cada tipo de negocio, sean profesionales o particulares, y planificamos adecuadamente el calendario fiscal para que no pagues ni un euro de más, y para que sólo tengas que preocuparte de la evolución del negocio, olvidándote de las tediosas gestiones  con la Administración (de las que nos hacemos cargo desde el departamento de Asesoría Fiscal de Acertius).

De esta manera, dejarás de pensar en la realización de las declaraciones obligatorias trimestrales, anuales, IVA, IRPF, Sociedades, 347… Además, nuestros asesores fiscales también te informarán sobre todos los cambios y novedades que se produzcan en el cada vez más cambiante ámbito tributario, o te proporcionaremos asistencia y defensa en insprecciones tributarias…

Más información: Acertius