Trabajo en equipo versus falta de compañerismo

Hace unas semanas, Alfonso López nos contaba las cualidades de las personas tóxicas en las empresas, y cúales eran las claves para detectarlas. Como ya vimos, este tipo de personas suelen contaminar el ambiente laboral y entorpecer de forma habitual el trabajo de sus compañeros.

Precisamente, la existencia de este tipo de personas tóxicas, así como la falta de compañerismo, suelen dinamitar el buen ambiente laboral en las empresas, disminuyendo de esta forma el rendimiento laboral del resto de la plantilla. Una actitud que precisamente, y junto a la falta de un liderazgo claro, va en contra del trabajo en equipo, tan demandado entre los equipos de selección de personal en los últimos tiempos.

Trabajo en equipo

Esta falta de compañerismo, y las rencillas personales entre los miembros de un equipo pueden en muchas empresas provocar situaciones conflictivas que conduncen a un rendimiento bajo al provocar desmotivacion y al no existir comunicación entre los distintos profesionales. Sin duda, no es la misma respuesta cuando surge un problema en un proyecto empresarial si todos los empleados tiran a la par y tratan de aportar soluciones, que si hay mal rollo entre los empleados y cada uno va a la suyo.

Al final, la que paga los platos rotos es la propia empresa, ya que además de no obtener los resultados empleados, probablemente los mejores trabajadores terminarán huyendo de la empresa ante este complicado clima en el que es difícil trabajar. Este tipo de problemas deberían ser cortados de raíz por la dirección de la empresa, aunque esto no siempre sucede así, ya que hay directivos que confunden este tipo de comportamientos con ser competitivos.

De ahí la importancia de los procesos de selección de personal a la hora de contratar empleados que sepan trabajar en equipo y que generen buen rollo en la oficina. Si al acierto de contratar personas con facilidades sociales le unos unos objetivos claros y un rol bien definido para cada empleado, los resultados para tu empresa puede ser espectaculares.

 

¿Aún no tienes un blog de empresa? 5 razones para que tu empresa tenga blog

Internet nos ofrece la oportunidad de llegar a nuevos clientes, a nuevos mercados, de poner a la venta nuevos productos… Pero a la vez, tener presencia en internet supone estar al día de todo lo qu se cuece en la red, y dar a los internautas aquello que buscan abriendo nuevos canales de comunicación. Uno de estos canales, muy util para muchas empresas, es disponer de un blog.  Un canal que puede suponer muchas ventajas competitivas para una empresa a medio y largo plazo y que pasamos a desgranar a continuación.

1. Puedes mostrar tus conocimientos profesionales.

Un blog es una gran ventana abierta hacia tus potenciales clientes. Al ser más dinámico que una página web, el blog nos permite hablar de forma clara y directa a nuestros clientes mostrándoles información práctica y que pueda serles de utilidad, mostrando los conocimientos que posees sobre la materia en la que trabajas, generando valor añadido a tu empresa.

2. Mejoramos nuestro posicionamiento en los buscadores

Las páginas webs son más estáticas, al ofrecer especialmente información corporativa o noticias más especiales. Por eso, tener un blog incorporado dentro de la web corporativa nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento y mejorar el número de visitas si mantenemos una constancia en la generación de contenidos.

3. Te diferenciarás de la competencia y fidelizarás a tus clientes.

No todas las empresas tienen un blog, por lo que si tienes un blog de empresa, te diferenciarás de tu competencia más directa. Además, si generas contenidos originales y creativos, fidelizarás también a tus clientes.

4. Genera contenido para el resto de redes sociales

Una vez que tengas en marcha el blog, los contenidos que vayas generando te servirán para surtir de recursos al resto de redes sociales en las que tu empresa esté presente. De esta manera, podrás generar tráfico entre las redes sociales y tu blog, aumentando el número de visitas y mejorando su posicionamiento.

5. Mejorarás las ventas.

Además de dar consejos a tus clientes, el objetivo final de cualquier estrategia de marketing es mejorar las ventas. Así que además de fidelizar al cliente por medio de los consejos que les des, en el blog podrás intercalar post generales que no hablen de ti y que sean de interés para el lector, con post en los que hablas de tus productos, links a tu página web, o a otros post del blog que hagan referencia al tema que estás tratando.

 

 

Las pymes mueven ya la mitad del e-commerce

Está cada día más claro que las pymes están siendo uno de los grandes motores que están dinamizando la economía española en estos momentos cruciales que está viviendo nuestro país. En este sentido, además de la importancia que están teniendo a la hora de aumentar los niveles de empleo y de mejorar las exportaciones, hay otro dato que confirma la importancia de las Pymes en la economía española: las pequeñas y medianas empresas de nuestro país mueven ya la mitad del e-commerce. 

office-620823_640

En total, y como prueba de este dinamismo, el 47% de los negocios online son pymes.  Aún así, y pese a estas cifras, España todavía está lejos de las cifras de ventas con respecto a países como Reino Unido, Francia, o Alemania, por lo que las perspectivas de crecimiento de este sector en nuestro país son muy elevadas. De ahí la importancia de tener una tienda online o una página web responsive, intuitiva y que facilite tanto el acceso a la información como la compra a los posibles consumidores.

technology-791034_640

En Acertius somos expertos en diseño web y en posicionamiento SEO para facilitar nuevas posibilidades de negocio a los empresarios, al establecer nuevos canales para impulsar las ventas, acceder a nuevos clientes o llegar a nuevos mercados, y así lo demuestran todos los clientes que han confiado ya en nosotros para que gestionemos su presencia en la red. Y tú, ¿todavía no te has decidido a tener presencia en internet? Da igual el sector o el producto que vendas, nuestros profesionales te proporcionarán la mejor solución para las necesidades de tu negocio.

5 Ventajas del coworking

Desde hace unos meses, Acertius tiene un nuevo espacio en el que ofrece despachos y puestos de coworking en pleno centro de Zaragoza. Una opción cada vez más demandada por empresarios, autónomos y emprendedores que quieren tener un puesto de trabajo en un espacio céntrico y por una cantidad asequible. Por eso hoy, es Opinión Profesional, queremos hablaros de las ventajas que supone el cowoking ¿Listos para descubrirlas?

1. Espacio adecuado a precios competitivos

coworking Zaragoza

Sabemos lo que cuesta poner en marcha un negocio. Los costes y los riesgos que supone. Por eso, cuanto más reduzcamos los gastos, mejor que mejor. Mucha gente opta, sobre todo los freelance y muchos trabajadores autónomos, por trabajar desde casa. Pero eso supone tener una gran capacidad de concetración, y muchas veces no se dispone ni de espacio, ni de la tranquilidad necesaria para desarrollar el trabajo. Por eso, disponer de un espacio de coworking es en ocasiones la mejor salida para tener un puesto de trabajo en un espacio adecuado a precios que son asequibles.

2. Dispondrás de servicios que no podrías tener en casa

student-849821_640

Si te animas a alquilar un puesto de coworking, podrás disponer de servicios de los que no podrías disponer en casa. Dirección fiscal, espacios para reuniones, para organizar un taller… las posibilidades son infinitas.

3. Mejorarás tu productividad

Si trabajas en casa, sabes lo que cuesta concentrarse. Trabajar en casa es cómodo, pero el hogar está lleno de distracciones. Sabiendo que no tienes que salir de ella, cuesta más levantarse de la cama. La nevera está a un paso, la televisión está al alcance del mando al distancia, el sofá al lado de la mesa de trabajo… Y en casa siempre hay cosas por hacer, por recoger… Por eso, si tienes un puesto de coworking en un centro de negocios como el nuevo Espacio Acertius de Zurita podrás imponerte un horario de trabajo al que acudir, y además sin distracciones. Además, al estar en un ambiente laboral en el que hay más gente como tú, la productividad aumenta de forma notable al contagiarte ese ambiente de trabajo.

4. Estar en un centro de negocios es imagen

startup-594090_640

Si tienes que recibir a un cliente, o un proveedor, es fundamental tener un espacio adecuado para recibirlos y mantener las reuniones en un lugar que transmite imagen y confianza empresarial.

5. La colaboración es fundamental en el coworking

El trabajar en un espacio que reúne a más emprendedores, autónomos… sin duda es una fuente de creatividad infinita. En estos espacios la colaboración y la creación de sinergias entre las distintas personas que comparten a diario espacio de trabajo, pero también emociones y experiencia es una herramienta de primer orden para ayudarse en los momentos difíciles, y también para establecer nuevas líneas de negocios que a lo mejor nunca se hubieran podido desarrollar en caso de que no estuvieras compartiendo espacio con más gente. Puedes incluso montar equipos de trabajo ante proyectos puntuales en los que necesites nuevos compañeros de viaje.